miércoles, 11 de febrero de 2015

Prologo






Cuando uno se hace mayor pensamos que nosotros somos los mejores y los que nos han pasado las aventuras más grandes, maravillosas y peligrosas. Intento con estas cuatro letras sobre la familia novelar la historia de todos nuestros abuelos que desde mi punto de vista es ejemplar por su esfuerzo, tesón y ganas de vivir.

      No voy a escribir una novela de acción, todo lo que escribo es cierto. Tanto las fechas como los pueblos, las bodas, los bautizos y demás pequeñeces. Lo único que cambiado es la forma de decirlo, me he documentado en la historia de cada pueblo para saber qué había sucedido y sus motivos para tomar una u otra decisión. Solamente se lo que paso. Tengo mucha información de cartas, que se han cruzado y sobre todo el testimonio de los abuelos.

      Les doy encarecidamente las gracias a las dos abuelas Teo y Lucy y los abuelos Mario y Dionisio; los he exprimido al máximo, hasta que se han quedado sin aliento. Al abuelo Mario que ya ha fallecido, le debo toda la documentación que había guardado sobre la familia.

      Solamente me voy a intentar novelar a los ascendientes que han fallecido.  El periodo va desde 1724 hasta 1960. Todo está documentado y al final del libro pondré fotografías y documentos que así lo acreditan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario